Festejos de Año Nuevo dejan lesionados y daños
Detalles Publicado el Martes 02 de Enero de 2018, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son


Lesiones en personas y daños materiales dejaron los festejos de Año Nuevo en Nogales, luego de que balas perdidas hirieran a dos hombres y ocasionaran daños en varios autos, además de dos casas particulares que se incendiaron a consecuencia de juegos pirotécnicos.


Según reportes de Seguridad Pública las personas heridas por balas perdidas fueron Francisco Javier, de 45 años, con domicilio en calle Privada Ojitecos, de la colonia Luis Donaldo Colosio.


El lesionado dijo a las autoridades que aproximadamente a las 00:30 horas se acostó a dormir y fue en eso que sintió como una braza en su estómago, y observó en el techo de lámina de su vivienda había un orificio.


Señaló que al ver la sangre su cuerpo él mismo solicitó la ayuda de los paramédicos de la Cruz Roja, siendo diagnosticando de una herida producida por arma de fuego en el abdomen del lado derecho.


La otra víctima fue identificada como Francisco B. de 22 años residente de la calle Congreso de la colonia Municipal, quien aseguró que estaba en una fiesta frente al auto servicio de la calle Buenos Aires, de la misma colonia, cuando se sintió herido en el pie izquierdo.


Dijo que fue su hermano de 24 años quien lo trasladó a la Cruz Roja, de donde posteriormente fue llevado al Hospital General, siendo diagnosticado de una herida producida por proyectil de arma de fuego con entrada en dorso de pie izquierdo y salida en lateral externa.


También se tiene conocimiento de que los diferentes cuerpos de rescate y de Seguridad Pública recibieron los reportes de tres vehículos afectados por balas perdidas, cabe mencionar que la mayoría de los daños por esta índole no son reportados a las autoridades.


Por su parte el comandante de Bomberos, Manuel Hernández, dio a conocer que el último día del año, atendieron 17 reportes de emergencias de los cuales al menos 10 fueron ocasionados por juegos pirotécnicos.


Entre ellos los más graves fue el incendio de dos viviendas una de ellas ubicada en la colonia Las Bellotas y otra en la calle Vázquez de la colonia Centro, ambos inmuebles presentaron daños de consideración en sus estructuras, siendo el resto de los llamados incendios en maleza y contenedores de basura.

Empresa Contáctanos   Arriba