Balas perdidas hieren a once, menor pierde ojo
Detalles Publicado el Martes 02 de Enero de 2018, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo, Son


El director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo en Sonora afirmó que durante la fiestas de Fin de Año fueron 11 las personas, en cinco municipios, que resultaron lesionadas por balas perdidas, entre ellas una menor de edad que perdió un ojo.


David Anaya Cooley resaltó que las llamadas más frecuentes al 911 durante el cierre de 2017 e inicio del 2018 fueron las de música a todo volumen, violencia intrafamiliar, personas sospechosas, agresiva, Allanamiento de morada y, accidente de tránsito, persona enferma, faltas al reglamento de tránsito y riñas.


'No se habló de pérdida humana, pero sí muy probablemente una pérdida de vista de la zona del ojo en el que lamentablemente se alojó la bala', explicó al referirse al caso de una niña de seis años que fue impactado aún estando dentro de su casa.


De acuerdo al reporte del C4 en Cajeme hubo dos lesionados, siendo dos menores, un niño de nueve años y una niña de seis, mientras que en Agua Prieta se registraron otro par de casos el primero de una menor de 11 años y el segundo de una mujer de 65 esto en una zona ejidal de ese municipio.


Para Nogales, detallaron, se registraron tres lesionados, el primero fue un varón de 45 años en la colonia Luis Donaldo Colosio, otro en la Moderna, pero del que no se obtuvo su edad y un residente de 22 años del Centro.


Navojoa también reportó tres casos dos en contra de hombres de 84 y 31 años de edad, además de una menor de 17 años y otra bala perdida que afectó a un menor de nueve, pero en hechos denunciados desde San Luis Río Colorado.


El director del C4 Sonora dijo que derivado de las denuncias fue que las policías municipales y estatales lograron la detención de personas que estaban utilizando armas de fuego e incluso se aseguraron las pistolas detonadas.

Empresa Contáctanos   Arriba