Podrían cerrar comercios en centro de Nogales
Detalles Publicado el Martes 02 de Enero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


El cierre de varios comercios ubicados en el centro histórico de Nogales, también conocido como el primer cuadro, pudiera darse por parte de comerciantes establecidos, luego de pobres ventas registradas durante diciembre pasado.


Para el representante del gremio y directivo de la Cámara de Comercio de Nogales (Canaco), Alfredo Lara, lo que reportaron los comerciantes del centro fue el peor diciembre en 15 años, ya que se estimó una disminución cercana al 70 por ciento en las ventas en este 2017.


“Si bien no hay una razón específica para la baja venta en los comercios, los mismos ciudadanos le han comentado que esto se atribuye a dos factores, la falta de pagos en los aguinaldos y la caída del poder adquisitivo de los ciudadanos durante este 2017”, aclaró.


Lara explicó que, si bien se podía observar una importante cantidad de personas caminando por las banquetas, son pocas las que ingresan a los locales y realizan una compra, lo que ha causado preocupación en los locatarios establecidos.


“Antes en estos días teníamos lo que se le llama las compras de pánico, pero este diciembre ni eso hemos tenido, lo que si podemos decir es que antes desde que terminaba el buen fin, empezaba a haber más venta, pero en este diciembre es preocupante la gente no está comprando” indicó.


El representante de los comerciantes manifestó que la mayoría de los comerciantes por las rentas elevadas, se encuentran en la disyuntiva de cerrar sus locales de manera permanente, así que este periodo “fuerte” de ventas navideñas ha dejado de serlo y ahora buscan otras alternativas para conservar su economía familiar.


“Sin temor a equivocarme junto con los compañeros que estamos aquí, puedo decir que tenemos un 70 por ciento menos de ventas que en años pasados, lo cual es alarmante, muchos compañeros comentan que ya están haciendo planes para enero, los cuales son empezar a cerrar sus locales”, comentó.

Empresa Contáctanos   Arriba