Reportan escuela vandalizada en vacaciones decembrinas
Detalles Publicado el Martes 02 de Enero de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Solo un reporte de vandalismo en una escuela preparatoria, se tiene registrado hasta la fecha en el periodo vacacional, manteniéndose el saldo blanco en los centros escolares de educación básica.


El director de Educación del gobierno de la ciudad, Ernesto Chu Rascón, indicó de la coordinación permanente con la dirección de Seguridad Pública y con los Guardianes de la Educación, para vigilar los planteles educativos.


“Hasta el momento en las escuelas de educación básica no se tienen ningún reporte, ninguna incidencia”, explicó, “sólo un caso en el Conalep, de ahí en fuera, estamos limpios en Educación Básica, con saldo blanco hasta hora”.


El funcionario municipal no descartó la posibilidad, una vez reanudadas las actividades de los directivos y maestros, tenerse el conocimiento de alguna incidencia en los planteles.


La participación de los maestros, padres de familia y vecinos de los planteles, destacó, en el programa Guardianes por la Educación, ha permitido bajar la incidencia de actos vandálicos en las escuelas.


“Este proyecto ha venido funcionario exitosamente”, manifestó, “en aquellas colonias con problemas de seguridad, reduciéndose significativamente en los últimos años, los casos de vandalismos en las escuelas”.


La colaboración de los vecinos y padres al reportar cualquier incidencia, agregó, ha sido fundamental para la seguridad de las escuelas y del patrimonio de los niños durante la temporada vacacional.

Empresa Contáctanos   Arriba