Casa Blanca: No habrá acuerdo migratorio sin muro
Detalles Publicado el Martes 02 de Enero de 2018, Escrito por Especial

Washington, DC

La Casa Blanca reiteró este martes que cualquier propuesta legislativa para resolver la situación de los beneficiarios del programa DACA, deberá retomar elementos de la agenda fronteriza del presidente Donald Trump, para tener apoyo de la administración.

“Nosotros hemos presentado cuáles deben ser los principios de una reforma migratoria, y estos deberán ser parte de cualquier paquete que incluya el DACA (Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia)”, señaló la vocera presidencial, Sarah Huckabee Sanders, en su primera rueda de prensa del año.

Explicó que el mandatario quiere una reforma migratoria responsable, que resuelva la situación de los beneficiarios del DACA, llamados “dreamers”, y esperan poder trabajar con miembros del Congreso para hacerlo.

Sanders añadió que el desahogo de la agenda migratoria, que también incluye suprimir la lotería de visas y la migración en cadena, es una gran prioridad para la administración en 2018.

“Vamos a continuar trabajando con el Congreso para lograrlo”.

El mandatario criticó hoy la postura de los demócratas, quienes siguen opuestos a aprobar la demanda de fondos para la construcción del muro, como exige Trump a cambio de apoyo para el DACA.

“Los demócratas no están haciendo nada por el DACA, sólo están interesados en la política. Los activistas del DACA y los hispanos se irán duro contra los demás (demócratas), empezarán a ‘enamorarse’ de los republicanos y su presidente. Nosotros estamos a favor de resultados”, expresó el magnate.

Asimismo, Trump aseguró en un tuit que habrá más agentes para asegurar la frontera con México.

Empresa Contáctanos   Arriba