Nacen primeras trillizas de 2018 en Oaxaca
Detalles Publicado el Martes 02 de Enero de 2018, Escrito por Especial

Oaxaca, Oaxaca

Con un minuto de diferencia entre nacimiento y nacimiento, personal médico del Hospital General de San Pedro Pochutla, de la Secretaría de Salud, atendió el primer nacimiento de trillizas de este 2018.

Rafael Arnaud Ríos, director del hospital regional de la Costa, confirmó el parto múltiple ocurrido el pasado lunes 1 de enero.

Precisó que las bebes nacieron a las 11:36, 11:37 y 11:38 horas, con un peso de dos mil, mil 700 y dos mil 200 gramos, respectivamente.

Informó que las tallas son 44.5, 40 y 45 centímetros, además que “a cada una se les realizó una valoración inicial con resultados óptimos”.

La madre de las trillizas, Azalea Pérez Hernández de 34 años de edad, originaria de una comunidad de Santa María Tonameca, se reporta estable y en breve será dada de alta, ya que la cesárea se llevó a cabo sin complicaciones.

“Este evento obstétrico demuestra la capacidad de respuesta por parte del equipo médico y paramédico de este hospital por otorgar atención oportuna y de calidad”, resaltó Ríos.

Dijo que aparte del alumbramiento múltiple, médicos y enfermeras de este hospital asistieron cinco nacimientos; tres partos normales y dos cesáreas.

Empresa Contáctanos   Arriba