Expectantes por reforma fiscal de EU
Detalles Publicado el Miercoles 03 de Enero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales


Un posible freno en las inversiones de empresas norteamericanas en esta frontera y en el país, pudiera darse con la recién aprobada reforma fiscal en los Estados Unidos, así como con las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio y las próximas elecciones en México.


Lo anterior, de acuerdo con la opinión del presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en Nogales, Hipólito Sedano Ruiz, quien además dijo que se trata de una reforma altamente regresiva y que reduce el impuesto sobre la renta a los que más tienen.


“Lo que incentiva a las empresas norteamericanas a regresar al país del norte, esto aunado a un alza en los cobros arancelarios para todos aquellos que laboran fuera del país. Sea cual fuere el próximo presidente de la República, deberá de llevar a cabo una reforma fiscal a fondo, para mejorar las condiciones y la oferta que se tiene para la inversión extranjera en México”, comentó.


Agregó que con ello poder estar en condiciones de mantener el capital extranjero que está invertido en el país y atraer nuevos capitales para fortalecer la económica de México.


Sedano Ruiz manifestó que las condiciones actuales si bien no han afectado al momento el modo de operación de la industria maquiladora en Nogales, que representa el 90 por ciento del poder económico en la frontera, la nueva reforma viene a sumarse negativamente al ya importante impacto contra la economía mexicana.


“En la industria local, hemos tomado esto con mucha cautela, con mucha calma, no se han llevado a cabo grandes inversiones, las condiciones económicas marcan en este momento, una situación de mantenernos en calma”, comentó.


“Vamos a estar cualquiera de los industriales en ver que es lo que ocurre con los Estados Unidos, qué acciones llevará a cabo el gobierno estadounidense y que sale de la conclusión del tratado de libre comercio”, añadió.

Empresa Contáctanos   Arriba