Capturan a tres narcos mexicanos
Detalles Publicado el Miercoles 10 de Enero de 2018, Escrito por Redacción / El Diario

NOGALES, Az


Un ocupado fin de semana de trabajo tuvieron agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en las garitas de Nogales, Arizona, al detectar varios contrabandos de drogas.


Los agentes federales arrestaron a 4 personas en posesión de 180 libras combinadas de marihuana, heroína, metanfetamina y cocaína en los puertos de entrada a los Estados Unidos.


Los incidentes comenzaron durante la mañana del viernes 5 de enero, cuando oficiales que trabajaban en la garita Dennis DeConcini, notaron sospechoso a un joven de 25 años de edad, que intentaba ingresar a bordo de su vehículo a los Estados Unidos.


Durante una segunda inspección los agentes federales, con la ayuda de un K-9, encontraron cerca de 117 libras de marihuana, valuadas en 58 mil dólares, dentro de la camioneta tipo SUV, de la marca Chevrolet que tripulaba el joven de nacionalidad mexicana.


Más tarde durante el mismo viernes y en mismo cruce fronterizo, los agentes del CBP enviaron a una segunda revisión a un hombre mexicano de 50 años.


Durante el registro de su persona, los federales le encontraron dos libras de heroína, así como media de cocaína, que traía dentro de sus zapatos y pantalones. Las drogas combinadas aseguradas tienen un valor de aproximadamente 38 mil 500 dólares.


En otro caso, el sábado 6 de enero, en la garita Mariposa, los agentes detuvieron un vehículo Toyota, conducido por un joven mexicano de 23 años, al cual lo enviaron a una segunda revisión.


Gracias al apoyo de un can adiestrado, las autoridades incautaron cerca de 54 libras de metanfetamina que estaban en un compartimiento oculto del vehículo, mismas que tienen un valor de aproximadamente 161 mil dólares.


Asimismo el sábado pero en la garita DeConcini, los agentes federales utilizaron un K-9 para revisar una camioneta GMC, durante la segunda inspección, mismo que los alertó sobre la presencia de narcóticos ocultos en el vehículo.


Fue así de esa manera que descubrieron más de seis libras de cocaína, que estaban en el equipaje del conductor de 38 años. La droga fue valuada en 73 mil dólares.

Empresa Contáctanos   Arriba