Aumentan muertes por hipotermia e intoxicación
Detalles Publicado el Viernes 12 de Enero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


A tres aumentó el número de casos de muertes relacionadas con la temporada invernal en Nogales, convirtiéndose en el municipio con más afectaciones por el invierno, según los reportes de la Secretaría de Salud del Estado.


La información oficial confirmó este viernes, que durante la primera semana del año se confirmaron dos defunciones por eventos asociados a la temporada de frío correspondientes a la semana epidemiológica 51 del 2017.


La primera por hipotermia en un hombre de 55 años, quien falleció el 19 de diciembre del 2017 por exposición a bajas temperaturas en una vivienda sin techo.


La segunda ocurrió por intoxicación por gas butano en un varón de 65 años, quien falleció el 22 de diciembre de 2017 debido a una fuga de gas de un calentador en mal estado, ambas ocurrieron en este municipio, que acumula tres defunciones durante la temporada.


Esos tres decesos, son dos por hipotermia (en varones de 39 y 55 años respectivamente) y la mencionada por intoxicación por gas butano.


Durante la presente temporada se acumulan cinco defunciones asociadas al frío en Sonora: tres de las muertes corresponden a Nogales, ya antes citadas; una a un hombre de 73 años de Caborca quien murió por hipotermia y la última por intoxicación de monóxido de carbono en un hombre de 54 años en Hermosillo.


Cabe señalar que durante dicha semana no se registraron eventos asociados a la temporada de frío, por lo que se acumulan 26 eventos en la temporada, cifra 32% menor a los 38 eventos observados a la misma semana de la temporada anterior.


Los eventos de esta temporada han ocurrido en cinco municipios: Nogales (15) con seis intoxicaciones por gas butano, cinco intoxicaciones por monóxido de carbono y cuatro hipotermias; Caborca (6) con cinco intoxicaciones por monóxido de carbono; Hermosillo (2) con una quemadura y una intoxicación por monóxido de carbono; y Plutarco Elías Calles (1) con una quemadura.

Empresa Contáctanos   Arriba