Donan más de mil libros al Cereso Varonil
Detalles Publicado el Miercoles 17 de Enero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Más de un millar de libros fueron donados en beneficio de la población de internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) varonil de Nogales, gracias a una compilación ciudadana que organizó el Club del Libro “Cafisimo”.


La propietaria Sandra Tapia, recibió al director del penal, Edgar Iván Morales Ruiz, a quien le entregó los más de mil libros con diferentes temáticas, sobresaliendo aquellos de superación personal y escritos en español e inglés, luego de una excelente respuesta de la ciudadanía para este proyecto, después de su presentación hace poco menos de un mes.


“En poco tiempo logramos recabar todos estos libros y para mí es una satisfacción muy grande hacer esta entrega, yo se que tienen allá una biblioteca que ya pueden ampliar, la gente de muy buena fe manda estos libros para el provecho de estas personas”, dijo Tapia.


Consideró que en el interior del Cereso es donde más se aprecian los libros, porque los reclusos tienen el tiempo para disfrutar de la lectura, a diferencia de los ciudadanos libres.


Por su parte, Morales Ruiz se expreso agradecido con la donación y porque los comentarios de las personas privadas de la libertad eran sobre la necesidad de más libros, ya que no tenían nada nuevo que leer.


“Hay interés, así como hay deportistas, trabajadores, hay gente también que les gusta la lectura y piden libros, así que, gracias a esta donación de Sandra, es un gran apoyo para el centro”, aseguró.


Recordó que en meses recientes se realizó un concurso a nivel estado llamado “Soltando la Pluma”, con categorías como cuento, crónica y poesía, logrando Nogales el primer lugar en cuento, por ello la motivación para la lectura.


Actualmente se encuentran 865 personas privadas de su libertad en el Cereso varonil de Nogales.

Empresa Contáctanos   Arriba