Impartirá DIF programa “Escuela para la Familia”
Detalles Publicado el Miercoles 17 de Enero de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Nogales impartirá orientación y asesoría para los padres, siendo obligatorio para quienes llevan casos ante la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.


La directora de la institución, Ana Esther Álvarez Villa, indicó la denominación del programa “Escuela para la Familia” el cual se estará llevando a cabo durante viernes y sábados.


“Todos los integrantes de la familia pueden inscribirse en este programa”, explicó, “para recibir capacitación en temas de prevención del suicidio, cómo tener una familia feliz y conocer los indicadores del acoso sexual”.


Este programa es abierto a toda la población y gratuitos, destacó, con temas encaminados a la prevención impartidos por los sicólogos de la institución que estará iniciando el viernes 26 de enero.


Esta es una variante de la “Escuela para Padres”, expresó, ampliando el abanico de participación a toda la familia, incluyendo a los hermanos, tíos, abuelos para involucrarlos en el tema de la prevención.


“Se están incluyendo temas que son necesarios en estos días”, señaló, “el cual será de manera permanente para la ciudadanía, especialmente para los padres que han sido citados por la Subprocuraduría de la Defensa del Menor”.


El DIF está aplicando este programa completamente gratuito, agregó, con el fin de mejorar la convivencia familiar y con ello, fortalecer el tejido social de la comunidad fronteriza.

Empresa Contáctanos   Arriba