INE invita a renovar credencial de elector
Detalles Publicado el Jueves 18 de Enero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Luego del 31 de enero, los trámites relacionados a la credencial de elector quedarán suspendidos hasta después del primer día tras las elecciones en México, por ello la invitación a los ciudadanos para que realicen los cambios o recuperaciones antes de que concluya este mes.


Emma Arellano Peñaloza, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nogales, informó que en esa fecha termina el plazo para registrar algún cambio en el padrón de electores, sobre todo información personal como cambio de domicilio, ya que se requiere de un corte para la lista nominal que se entregará previa a la votación.


Dijo que cualquier ciudadano que quiera realizar alguna modificación a su credencial o que la quiera recuperar por extravío o robo, deben de acudir antes de la fecha descrita, sobre todo porque después del 31, habrá “veda” en los trámites de credenciales, hasta un día después de la votación.


“Por eso es bien importante que tomemos las precauciones y tengamos la credencial, estamos de ocho de la mañana a ocho de la noche de lunes a viernes, los sábados de ocho a dos de la tarde, un horario amplio pensando que la ciudadanía pueda acudir en cualquier momento y que las personas no tengan que hacer largas filas”, dijo.


Agregó que se busca evitar largas filas el día último de este mes y que los ciudadanos pierdan horas de su tiempo, como usualmente sucede cada tres años, añadiendo que la credencial llega de siete a diez días, es un trámite rápido.


Recordó que los jóvenes que vayan a cumplir 18 años durante este periodo de tiempo, desde el presente hasta junio entrante, pueden acudir ya a tramitar su credencial, porque tampoco después del 31 de enero no podrán hacer nada.


Como requisitos se pide acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía para poder hacer el trámite. Actualmente se realizan hasta 250 trámites a diario.


“Ahorita ya llevamos 23 mil trámites en todo el distrito, somos el que tiene mayor número de trámites en todo el estado, pero no queremos estar el último día estar haciendo mil o dos mil trámites, por eso los invitamos a que acudan desde hoy”, comentó.

Empresa Contáctanos   Arriba