Abre CGD puertas a funcionarios independientes
Detalles Publicado el Jueves 18 de Enero de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Aún cuando las candidaturas independientes son una herramienta de actuación ciudadana, los funcionarios de la administración interesados en por un puesto de elección, tienen la “cancha abierta” para hacerlo en Nogales.


El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado, consideró la existencia en la legislación de reglas claras que permiten a los ciudadanos aspirar a un cargo, es válida su participación.


“Nosotros vamos a cumplir con la normatividad marcada por el INE y espero que los otros órdenes de gobierno hagan lo propio”, expresó, “porque estaremos vigilantes que se cumpla, aplicando la misma norma”.


Los funcionarios municipales recibirán capacitación en los próximos días, adelantó, para analizar los alcances de la “veda electoral” y quien tenga interés en participar, podrá hacerlo apegados a las normas y tiempos electorales.


Con la debida instrucción a los servidores públicos en los temas electorales, destacó, se pretende evitar incurrir en omisiones en el desarrollo de las actividades gubernamentales.


“Estaremos siendo muy precisos y evitar acciones por omisión”, subrayó, “porque por intensión y he sido muy claro al respecto, en ningún momento lo habernos de permitir”.


El gobierno de la ciudad estará actuando apegados a derecho, agregó, gobernando para todos y haciendo valer el compromiso de servir a los ciudadanos nogalenses.

Empresa Contáctanos   Arriba