Sólo un candidato independiente en Nogales
Detalles Publicado el Jueves 18 de Enero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


En Nogales un ciudadano buscará contender por la alcaldía para el proceso electoral de este 2018, luego de que recibiera constancia del Instituto Estatal Electoral (IEE), al vencer el plazo para la presentación o manifestación de intención.


Se trata de Luis Rene Rodríguez López, quien fue la única persona que presentó todos los requisitos para poder convertirse en aspirante a dicho cargo por la vía del voto, según lo confirmo Abigail Gaxiola, consejero presidenta del Comité Municipal y Distrital en esta frontera.


A partir de este jueves 18 y hasta el 6 de febrero de 2018, Rodríguez López y todas las fórmulas de candidaturas independientes a diputaciones locales y planillas de alcaldías que han recibido su constancia, podrán iniciar la solicitud de apoyo ciudadano en sus distritos y demarcaciones municipales a través de la aplicación móvil, cédulas o utilizando ambas opciones.


Gaxiola manifestó que de acuerdo con información del IEE, un total de 39 constancias de aspirantes a una candidatura independiente para los cargos de diputación en 12 Distritos Electorales y Ayuntamiento en 11 municipios entregó hasta el cierre del plazo para la manifestación de intención, la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes.


Las y los aspirantes a una candidatura independiente deberán recabar el 3% de firmas de ciudadanos inscritos en la lista nominal del Distrito o Municipio por el que busquen contender. Para más información consulta http://www.ieesonora.org.mx/elecciones/procesos_electorales/2018/candidaturas_independientes


Rodríguez López por su parte, tiene que recopilar alrededor de cinco mil 500 firmas de ciudadanos que le manifiesten su apoyo para la candidatura

Empresa Contáctanos   Arriba