Aclara SRE sobre pago de diferencia en costo del pasaporte
Detalles Publicado el Viernes 19 de Enero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Los ciudadanos que hayan iniciado con algún trámite para la obtención del pasaporte mexicano en el 2017 y quieran terminarlo en este año, deberán pagar la diferencia en el valor para poder adquirirlo, ante el aumento registrado por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


Karla Gutiérrez Cristerna, encargada de la Oficina de Enlace, manifestó que se dio esta variación anual en el costo del trámite para el pasaporte mexicano y que seguirán los beneficios para adultos mayores y personas con discapacidad, con un 50 por ciento de descuento.


“El pago se respeta y tiene una vigencia de cinco años, lo único que varia es pagar la diferencia en el año que se hace trámite. Recibimos también trámites que se hicieron a través de oficinas gestoras y nos vienen con pagos con montos del año pasado, por eso le pedimos al ciudadano que acuda a completar su pago y muchas veces no podemos recibirlos en este mismo día, porque hay personas con citas que tienen que ser atendidas”, explicó.


El costo del documento con validez anual aumentó de 545 pesos en el 2017 a 580 para este 2018, para el pasaporte de tres años, subió de mil 130 a mil 205 pesos, para el de seis años, se incrementó de mil 555 a mil 660 y para el de diez años, aumentó de dos mil 390 a dos mil 550 pesos.


Gutiérrez Cristerna informó que cada diez minutos se atienden a cuatro personas en agenda en la oficina, por ello las personas que llegan con diferencias en el trámite, son devueltas a que hagan el pago y podrán volver en otra ocasión.


Actualmente, en la oficina de enlace se realizan hasta 60 trámites de pasaportes al día, pero en temporada alta, es decir, en periodos vacacionales, aumenta hasta 80 o 90 citas diarias.

Empresa Contáctanos   Arriba