Primer triunfo para los Tuzos
Detalles Publicado el Sabado 20 de Enero de 2018, Escrito por Notimex

PACHUCA, Hgo
Derrotan a Lobos que aún no puede ganar el torneo de Clausura

Después de que en la jornada 1 Pachuca no pudo presentarse en el Hidalgo con triunfo porque Pumas les dio la vuelta, los Tuzos al fin probaron las mieles de la victoria en casa y en el torneo, al golear 3-1 a Lobos, que así sufrió su tercer descalabro en el Clausura 2018, bajó su cociente y es último en la clasificación general.

Con la urgencia de sumar al menos su primer punto en el certamen, el conjunto de la BUAP salió con su fiel estilo frontal y al ataque. Sin embargo, Pachuca fue el amo y señor del duelo, porque apenas a los nueve minutos, se puso adelante gracias a un autogol de Julián Quiñones, previo ligero cabezazo de Angelo Sagal, luego de un centro que viajó por toda el área.

Lobos tuvo para al menos igualar momentáneamente el marcador a través de su goleador, Julián Quiñones, quien tuvo una oportunidad inmejorable al 17’, pero la falló ya que no pudo definir adecuadamente un mano a mano frente al guardameta Alfonso Blanco.

El conjunto de Rafa Puente del Río, lamentó el fallo y más porque cinco minutos después, al 22’, Eduardo Tercero le cometió falta dentro del área al chileno Sagal y Franco Jara se encargó de marcar el segundo tanto de Pachuca al cobrar pegado al poste; el portero Lucero Álvarez se lanzó pero no pudo detener el esférico.

De ese golpe, el equipo licántropo definitivamente no se pudo parar, porque al 39’, en complicidad con el Maza Rodríguez quien se quedó colgado y habilitando a Erick Aguirre, el canterano de los Tuzos se quitó al guardameta y definió a placer para el 3-0.

Para meterle un poco de nervio, Heriberto Olvera metió el primero de Lobos al 47’, con un disparo cruzado que Alfonso Blanco no pudo tapar. De pronto el fantasma de la voltereta de Pumas en la J1 rondó en el Hidalgo, pero el conjunto poblano no tuvo los blasones para lograr su propia hombrada.

Con este resultado, Pachuca llegó a cuatro unidades, mientras que Lobos se quedó en cero puntos, es el peor equipo de la clasificación y bajó su promedio de 1.2105 a 1.1500 en la posición 15 de la tabla de cocientes.

Empresa Contáctanos   Arriba