Ultimo Down/Presión y más presión
Detalles Publicado el Martes 30 de Enero de 2018, Escrito por Ultimo Down / René Cárdenas

Con la edición 52 del Super Bowl que se acerca a pasos agigantados, crece el número de aquellos que de alguna manera u otra han sido ofendidos por Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Esta vez, le toca a las Aguilas de Filadelfia y a un poco confiable Nick Foles hacerle frente a la franquicia más dominante en la NFL en la historia del súper bowl, misma que data desde la primera edición en enero de 1967.

Pero la fórmula la han puesto antes, la cuestión es, ?tienen las Aguilas los ingredientes para frenar a Brady? No es un secreto y nunca lo será, Joe Montana, Troy Aikman y el que me quieran platicar fueron detenidos al momento en el que las defensivas pudieron presionarlos.

Los Gigantes de Nueva York lo demostraron dos veces en las ediciones XLII y XLVI (42 y 46 pues) y los Halcones de Atlanta lo hicieron el año pasado durante casi tres cuartos antes de la debacle histórica.

Poner a Brady en problemas será cuestión de los linieros defensivos de las Aguilas. Vinny Curry, Tim Jernigan, Fletcher Cox y Brandon Graham forman un frente que puso a parir empanadas a Case Keenum y los Vikingos de Minnesota… pero mientras Keenum ha tenido una inestable carrera en la NFL, Brady, pues va al Salón de la Fama, aunque a muchos les pegue diarrea de leerlo.

Más de cuatro
Bill Belichick lo dijo hace dos días, no sólo son ellos cuatro, en referencia a que la banca de las Aguilas es destacada con nombres como Chris Long (ex Patriota) y Beau Allen.

Esto es lo que deja a siete jugadores a cubrir las trayectorias de Danny Amendola, Chris Hogan, Brandin Cooks y en caso de que vea acción, lo cual creo así será, Rob Gronkowski.

Por bastante, parece que la batalla clave será entre el ataque de los Patriotas y la defensiva de las Aguilas. Así ha sido en las dos victorias de Filadelfia en la postemporada, su defensa ha acabado a los rivales.

Antes de coger camino, por este rumbo se habla mucho de los representantes de la Universidad de Arizona, cuyo campus está a cosa de noventa kilómetros de Nogales. Ya se ha mencionado, Gronkowski (TE) y Marquis Flowers (LB) por los Patriotas y Foles por las Aguilas. Apunte por ahí al coordinador de equipos especiales de los campeones de la NFC, Dave Fipp, quien jugó en los Wildcats entre 1994 y 1997 como defensivo secundario bajo las órdenes del head coach Dick Tomey. Muchas gracias.
Comentarios: ultimodown@gmail.com

Empresa Contáctanos   Arriba