Bombardeos en Siria dejan más de 60 muertos
Detalles Publicado el Miercoles 07 de Febrero de 2018, Escrito por Associated Press

BEIRUT


Más de 60 personas han muerto por bombardeos de aviones no identificados contra el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, la región de Guta Oriental, coincidiendo con la petición de la ONU de una “pausa humanitaria” en Siria.


El portavoz de la opositora Dirección General de Sanidad de Guta Oriental, Fayez al Orabi, dijo por teléfono que “los bombardeos no han parado desde esta mañana”, y que hay nuevos muertos “a cada minuto”.


Según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 63 personas, entre ellas catorce menores de edad y veinte mujeres, murieron hoy por los ataques aéreos contra distintas partes de la región; una cifra que Al Orabi elevó a 67 fallecidos.


En cuanto a los heridos, el responsable indicó que “es difícil saber su número exacto, hay bastantes en estado grave, y algunas personas siguen enterradas bajo los escombros, como está pasando en el área de Arbín”.


El Observatorio ha documentado un total de 175 heridos.


CLAMAN POR TREGUA


Esta escalada de las hostilidades coincidió hoy con una petición de la ONU para que haya una pausa humanitaria de al menos un mes en el conflicto en Siria para asistir a cientos de miles de personas atrapadas en zonas asediadas o difícil acceso, y para evacuar a los heridos y enfermos.


El coordinador humanitario de la ONU en Siria, Ali al Zatari, y otros representantes de Naciones Unidas en Damasco hicieron este llamamiento ante una situación que consideran “extrema” en varias partes del país, donde las agencias humanitarias no tienen acceso o es demasiado peligroso entrar por los explosivos.

Empresa Contáctanos   Arriba