Buscan re elección cuatro diputados
Detalles Publicado el Jueves 08 de Febrero de 2018, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo


La Comisión Estatal de Procesos Internos de Pre Registro de Aspirantes registró la presencia de aspirantes a alcaldes y diputados locales en lo que fue el primero de dos días útiles para recibir documentación de parte de los interesados en hacer pre campañas en Sonora.


Encabezados por Manuel Robles Linares, los miembros de la comisión recibieron primero a Javier Tapia Lucero, quien presentó su intención de convertirse pre candidato a la alcaldía de Hermosillo, posición para la que minutos después también se pre registró Ernesto de Lucas Hopkins.


El salón Luis Donaldo Colosio después recibió a Lupita Gracia Benítez, quien entregó la documentación solicitada por el Partido Revolucionario Institucional para poder contender por el Distrito IV que comprende la zona de Nogales Sur, Santacruz y Magdalena.


Admitió que es la tercera vez que contiende por una diputación local, aunque siempre ha sido por diferentes municipios y destacó que su tarea principal será la de ayudar a personas con discapacidad, además de la clase trabajadora.


Después siguió el turno de María Cristina Gutiérrez Mazón, actual diputada local por el Distrito IX, pero que quiere ser re electa ahora en el distrito VI de Hermosillo, eso debido a que luego de la re distritación hecha por el Instituto Nacional Electoral convirtió al IX en tres distritos y su antigua zona ahora está mayormente en el VI.


“Hay algunos temas importantes que hay que atender en el Distrito VI y que hemos estado trabajando con los vecinos y con las autoridades, que había que darles seguimiento”, declaró al resaltar que las labores pendientes incluyen las obras a propósito del nuevo Hospital General en Hermosillo.


Aclaró que ella no ha dejado ninguna iniciativa pendiente en su trabajo legislativo y se ha trabajado con la gente para formar propuestas con sentido ante el Pleno del Congreso del Estado, especialmente los temas de salud.


Flor Ayala Robles Linares, quien buscará la re elección en el Distrito XII también se presentó ante la Comisión Estatal de Procesos Internos de Pre Registro de Aspirantes y aseguró que ha cumplido con el 80% de sus propuestas de campaña.


“Yo creo que todos tenemos grandes aspiraciones, pero hay que ir dando pasos bien firmes para ir cumpliendo metas, objetivos y retos y ahorita me toca este reto que espero que mi partido y la Asamblea así lo decidan”, declaró.


La diputada aclaró que durante el proceso interno no se separará del cargo como legisladora del sector Hermosillo Sur Oriente y admitió que al final los ciudadanos tienen el poder de castigar o premiar a aquellos que no cumplen con lo que prometen y a los que hacen una buena labor.


Los pre registros incluyeron a Oscar Cano Jiménez que busca convertirse en diputado por el Distrito IX, además del diputado federal con licencia, Ulises Cristópulos Ríos que presentó sus documentos para el Distrito X de Hermosillo.


Los siguieron los actuales legisladores Brenda Jaime Montoya, quien buscará re elegirse en el Distrito XVI de Cajeme, junto a Omar Guillén Partida, quien hará lo mismo pero en lo que corresponde al sector XVI, mientras que Denisse Navarro cumplió con su pre registro para buscar una diputación de Ciudad Obregón en el Distrito XVII.


Para este jueves se contempla que Epifanio Salido Pavlovich busque ser pre candidato en el Distrito X de Hermosillo y lo siga en el proceso para el Distrito VIII, Vicente Solís Granados.

Empresa Contáctanos   Arriba