Va De Lucas por cero tolerancia en Hermosillo
Detalles Publicado el Jueves 08 de Febrero de 2018, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo


El pre candidato a la alcaldía de Hermosillo, Ernesto de Lucas Hopkins aseguró que no habrá tolerancia a la inseguridad en la ciudad y destacó que buscará formar un proyecto incluyente que no llegue a dar machetazo a todo lo que ya se ha hecho.


De Lucas Hopkins dijo que una vez que se le entregue la constancia de su pre registro, que debe ser 22 horas después de haber presentado la documentación ante la Comisión Estatal de Procesos Internos de Pre Registro de Aspirantes y culminar la pre campaña el 11 de febrero, dará a conocer a su equipo, pero adelantó que ya eligió a Gloria Galindo, como una de sus regidoras, mientras que para la Sindicatura elegirá a una mujer que sea técnica y conocedora de aspectos jurídicos, catastrales y urbanización.


“Cero tolerancia en la distribución de cristal, cero tolerancia en personas que se encuentren con cualquier tipo de armas que pongan en riesgo la integridad física de los ciudadanos y absolutamente también cero tolerancia, porque es la única medida para poder disuadir el principal delito que afecta la capital, que es el robo”, declaró al aclarar que son las propuestas que hará a la gente que participará como delegados en la asamblea del PRI y de cara a la Asamblea.


En Hermosillo, aseveró, no se tienen los delitos de alto impacto que sí existen en otras capitales del país, con las mismas condiciones socio demográficas, aunque hay una percepción de inseguridad que derivan de los delitos como robo a casa habitación, a comercio, a vehículo y en vehículos que son, en al menos el 70% provocados por personas bajo el influjo del “cristal”.


De Lucas Hopkins afirmó que la indigencia es otro de los problemas que se prestan a generar la percepción de inseguridad, por lo que dijo que deben ponerse de acuerdo con asociaciones humanitarias para que traten a las personas que van de paso, pero al final se quedan en calidad de indigencia.


Aseguró que él dará el primer ejemplo de que las políticas públicas se cumplen, por lo que se comprometió a abrir las puertas de su casa, para que sepan cómo vive y cómo ha hecho carrera en el servicio público, además de ponerse del lado de los policías al realizarse un examen antidoping y de polígrafo, sin olvidar la declaración patrimonial, fiscal y de intereses.


Dijo que de obtener el triunfo primero al interior del partido y después en las urnas, buscará formar un proyecto de seis años para cumplir con todos los ciudadanos y darle continuidad a los trabajos que se lleven a cabo durante su primera gestión al frente de la ciudad.


“Se tiene que hacer un planteamiento en Hermosillo de seis años, ha quedado demostrado que 36 meses son pocos para una ciudad que estará en el 2020 rebasando el millón de habitantes, en ese sentido el planteamiento será un plan con muchas metas muy al corto plazo y resultados muy reales, tangibles, que la ciudadanía pueda tener, pero con un plan al mediano plazo, pensando en el mediano plazo como seis años”, admitió.


Ernesto de Lucas admitió que la zona rural representa, especialmente en lo que es el poblado Miguel Alemán, cerca de 150 mil beneficiarios directos de programas sociales y por eso se deben generar más empleos, ya que con su población se rebasa a más de 50 municipios que existen en la entidad.


“Se tendrán que hacer esquemas muy específicos de trabajo, diversificar el empleo que hoy se tiene en La Costa y el poblado y particularmente reforzar el tema educativo con la creación de una universidad que permita a los jóvenes que ya radican en el poblado, a continuar sus estudios ahí”, adelantó.

Empresa Contáctanos   Arriba