Esperan visita de Enrique Peña Nieto
Detalles Publicado el Jueves 08 de Febrero de 2018, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo


El delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora confirmó que se tiene un proyecto de visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto a Sonora y particularmente a Nogales el próximo 12 de febrero.


Wenceslao Cota Montoya admitió que la gira no está confirmada al 100%, pero que se trata de la inauguración del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fue construyó en esa frontera y sería el único municipio que visite el mandatario nacional.


“Nosotros estamos esperando que el Estado Mayor nos lo informe y hasta este momento no tenemos todavía esa información, pero será de un momento a otro, a lo mejor el transcurso de hoy (miércoles) o de mañana (jueves)”, declaró.


El funcionario federal recordó que la posible visita de Peña Nieto también forma parte del cumplimiento de uno de sus compromisos de campaña que ha cumplido y por eso entregará el Hospital General de Zona en el que se invirtieron casi mil millones de pesos.


De acuerdo al IMSS , el nuevo nosocomio brindará servicio a más de 400 mil derechohabientes de la zona norte del estado y contará con tecnología de punta para su atención, que incluye 47 especialidades y equipamiento de última generación, como mastógrafos y tomógrafos de precisión.


El Hospital ofrecerá espacio para 144 camas y será el soporte de vida para quienes habitan en zonas que van desde Puerto Peñasco, Caborca, Puerto Libertad, Pitiquito, Santa Ana, Benjamín Hill, Imuris, Cananea, Agua Prieta, hasta la ciudad de Nogales, eso de acuerdo a declaraciones antes hechas por el delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas.

Empresa Contáctanos   Arriba