Fortalecerán tejido social en colonias violentas
Detalles Publicado el Jueves 08 de Febrero de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


El gobierno de la ciudad busca fortalecer el tejido social de la comunidad, llevando a cabo el programa de “Jornadas Familiares”, en las colonias con incidencia de violencia intrafamiliar en Nogales.


La coordinadora del proyecto, Karina Galindo Delgado, manifestó del interés del alcalde Cuauhtémoc Galindo de trabajar en un solo sector, para personalizar la atención de las dependencias que participan en el programa.


“Estamos trabajando de tiempo completo durante una semana”, explicó, “en aquellas colonias en donde tenemos alerta roja de violencia intrafamiliar y por ello, se busca reforzar el tejido social de estas colonias”.


Aparte de las pláticas de prevención con las familias y los estudiantes, destacó, junto con los vecinos se adopta y se mejora un espacio público para mejorar la convivencia en las colonias.


En la pasada edición de las Jornadas Familiares llevadas a cabo en la colonia Lomas del Sol, señaló, los funcionarios y los residentes se dedicaron a rehabilitar el parque del lugar.


“Estamos involucrando a los niños, a los jóvenes estudiantes de las escuelas del sector”, indicó, “de igual manera a los ciudadanos, para que la comunidad entienda que estos espacios son de ellos”.


Con este nuevo proyecto se tuvo una gran participación de los colonos, agregó, siendo corresponsables de la parte que les toca, de mantener estas áreas verdes bajo su cuidado.

Empresa Contáctanos   Arriba