Concluyen pre registros para diputados locales del PRI
Detalles Publicado el Jueves 08 de Febrero de 2018, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo, Son


El PRI en Sonora concluyó los pre registros para sus militantes que buscan una diputación o alcaldía con miras a las elecciones del 1 de julio al presentarse los ocho aspirantes finales ante la Comisión Estatal de Procesos Internos de Pre Registro de Aspirantes.


“El siguiente paso es la certificación mediante un dictamen de que están pre registrados, tendrán que cumplir con todo el registro y luego la calificación para luego iniciar el proceso de campaña con el registro completo, eso será el 9 (febrero) y el 12 de mayo tendremos la reunión para fijar la fecha para las convocatorias y será la Asamblea la que determine”, declaró Manuel Robles Linares, presidente de la Comisión.


Agregó que todos tienen un espacio de cuatro días para hacer su pre campaña y después se cierra para dar paso a las campañas y eso incluye a aspirantes a alcaldías y diputaciones locales, mientras que la Asamblea del 16 de febrero será para los que buscan una posición como legislador federal y Senado.


El Salón Luis Donaldo Colosio, dentro de las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad recibió por el Distrito I de San Luis Río Colorado, a Rafaela Félix Bernal, quien fue seguida de la ex alcaldesa de Caborca, Karina García Gutiérrez, que va por el Distrito III.


Para el caso de la zona V, correspondiente a Nogales, se presentó Luis Ramiro Rodríguez Carreño; además que por Agua Prieta en el Distrito VII hizo lo propio Blanca Andrea de la Mora, quien se separó del cargo de Secretaria General del PRI en Sonora.


En el VIII local de Hermosillo se pre registró el cetemista Vicente Solís Granados y Jesús Epifanio Salido Pavlovich, todavía diputado plurinominal tomó la decisión de buscar su elección en el Distrito XI correspondiente al sur y poniente de Hermosillo.


Para el sur del estado destacaron los pre registros de Uriel Silva Robinson Bours, quien busca el Distrito XIX correspondiente al municipio de Navojoa, mientras que para Etchojoa o el Distrito XX se pre registró el ex alcalde de tal ciudad, Ubaldo Ibarra Lugo.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba