La última foto del Starman que viaja hacia Marte
Detalles Publicado el Jueves 08 de Febrero de 2018, Escrito por Digital Trends

EUA

Sin lugar a dudas, el pasado martes 6 de febrero será una fecha que quedará grabada en la historia de los logros de Musk, luego de que el Falcon Heavy lograra despegar y aterrizar de forma histórica en su primera prueba.

Sin embargo, esta historia no termina allí, ya que después de este gran lanzamiento, SpaceX encendió una transmisión en vivo que muestra la carga desplegada en el espacio con este cohete, que es nada más y nada menos que un Tesla Roadster rojo cereza con un hombre interestelar, conocido como ‘Starman’ en el asiento del conductor.

Aunque este impresionante video en tiempo real de “un automóvil en el espacio” ya finalizó, aún puedes seguir viendo este contenido audiovisual de cuatro horas en internet, el cual, se ha vuelto realmente viral, y ha logrado más de seis millones de visitas por parte de televidentes de todo el mundo en muy poco tiempo.

Y si eres una de esas personas que está emocionada por el trayecto de este maniquí y auto de Elon Musk, te gustará conocer la última foto antes de empezar en forma su periplo hacia Marte. Elon Musk dió a conocer en su Instagram la última foto de este ‘Starman’.

Tres cámaras fijadas al automóvil muestran a un Starman con una mano en el volante y su brazo izquierdo apoyado en la puerta, navegando por el espacio, de forma muy relajada, como si se dirigiera a su trabajo.

A pesar de que algunos cuestionaron la autenticidad de la transmisión, el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, tranquilizó a los incrédulos, diciendo el pasado 6 de febrero “Tendríamos mucho mejor CGI si fuera falso”.

Asimismo, durante una larga rueda de prensa de 30 minutos, Elon Musk aprovechó la oportunidad de contestar un buen número de preguntas que le hicieron cientos de periodistas presentes, los cuales estaban muy ansiosos por conocer más sobre el Roadster y su conductor con traje espacial.

“Simplemente tiene los mismos asientos que tiene un carro normal y es literalmente un automóvil normal, solo que está en el espacio … realmente me gusta un poco lo absurdo de eso”, dijo Musk.

De igual forma, el director ejecutivo de SpaceX señaló que su viejo automóvil tiene una carga en miniatura propia. “Si miras con atención el tablero, hay un pequeño Roadster con un astronauta”. Y, por si fuera poco, para honrar al recordado Bowie, la canción Space Oddity del fallecido artista, suena en el estéreo.

Musk: “Las cosas tontas y divertidas son importantes”.
Por otro lado, Musk reconoció que la carga llevada al espacio por el Falcon Heavy en su primera misión fue “algo tonta y divertida”, pero agregó que “las cosas tontas y divertidas son importantes”.

Además, Musk detalló, “Normalmente, un nuevo cohete, se lanza como un bloque de concreto, y eso es muy aburrido. Las imágenes del automóvil y Starman es algo que entusiasmará a la gente en todo el mundo … y eso lo hemos comprobado”.

“Tal vez el Falcon Heavy en el futuro será descubierto por una raza alienígena y se preguntarán ‘¿Qué rayos estaban haciendo estos tipos, adoraron este auto? ¿Por qué tener un carro pequeño en un carro grande? “Eso realmente los confundirá”, afirmó Musk.

Asimismo, cuando se le preguntó a Musk sobre el traje espacial de Starman, dijo que era “el verdadero negocio”, diseñado para futuros tripulantes en misiones tripuladas a bordo de cohetes SpaceX.

“Ese es el diseño de producción real, el real se ve así … ese es el verdadero negocio … nos tomó tres años diseñar ese traje espacial, fue realmente difícil. Es fácil hacer un traje espacial que se ve bien pero no funciona, o que funciona, pero no se ve bien … es muy difícil hacer un traje espacial que se vea bien y funcione “, recalcó Musk y además aseguró que esta vez su equipo ha hecho un gran trabajo.

Recordemos que alrededor de las 10.30 p.m. ET del pasado 6 de febrero, Musk confirmó que la etapa superior de Falcon Heavy se había lanzado con éxito, enviando al Roadster y Starman en su gigantesca aventura espacial hacia Marte y más allá. Claro si no se encuentra algo en el camino que se lo impida ¡Nunca se sabe!

Cuando se le preguntó qué pensaba sobre el lanzamiento de Falcon Heavy, Musk dijo simplemente: “Que las locuras se vuelvan realidad”.

Empresa Contáctanos   Arriba