Homero Salgado busca diputación del II distrito
Detalles Publicado el Jueves 08 de Febrero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Homero Salgado Rodríguez confirmó su registro a la candidatura por la Diputación Federal del Distrito II Electoral por el Partido Acción Nacional, convirtiendo en el primer aspirante a conformar la formula “blanquiazul” en Nogales, para los comicios del 1 de julio entrante.


En rueda de prensa, el miembro panista desde 1981 y expresidente de la Arinac, habló sobre su registro ante el Comité Directivo Estatal del PAN en esta semana y según él, hasta el momento ha sido el único en hacerlo.


“Aquí el presidente del partido me hizo el favor de darme mis derechos a salvo, con estos llegue al estatal, me registré con todos mis documentos, donde aparecen los requisitos para poder aspirar a la precandidatura”, comentó.


Desconoció si existe algún otro panista registrado para esta candidatura, pero espera que haya uno o más aspirantes ya que se trata de una competencia al interior y no es un capricho de querer asumir una responsabilidad tan grande, como lo es ser un diputado.


Salgado Rodríguez recordó que fue regidor en la administración 1997-2000, también candidato a la alcaldía en 1985 y debido a “desquebrajos” en el país, es como se decidió a participar en este proceso electoral, por convicción de que la Patria es más que intereses personales.


Recordó que la fecha limite que ofrece el CED para registros de aspirantes a la candidatura concluye el sábado 10.


“No sabemos si hay más aspirantes, ya después del sábado si no hay otra decisión del INE, que le corresponda hombre o mujer al Distrito, sin embargo, ya estamos manifestando nuestro deseo de contribuir a esta gran nación”, expresó.


El precandidato manifestó que muchos panistas a nivel estado le han expresado su apoyo y están contentos con su decisión, que como es capacitador a nivel nacional del PAN, capacita a miembros activos y a gobiernos.


Salgado Rodríguez rememoró que ya tuvo aspiraciones a una candidatura a la gubernatura del estado, pero que por malas decisiones de compañeros panistas no se concretó y por respeto a las decisiones de su partido, él se queda contento.


También aspiró a la alcaldía de Nogales en 1994, cuando en una interna, perdió la candidatura con la difunta Ana Lilia Gutiérrez.

Empresa Contáctanos   Arriba