Llevarán a colonias “Juventud con Valor”
Detalles Publicado el Jueves 08 de Febrero de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


En los próximos dos meses, el Instituto Nogalense de la Juventud (INJ) estará visitando las colonias de Nogales, acercando los programas e impartiendo los talleres de prevención a los vecinos.


El director de la institución, Rigoberto Arias Orozco, indicó de la creación de proyecto “Juventud con Valor” para llevar las pláticas para orientar a los jóvenes sobre el acoso escolar, el uso de las redes sociales y contra las drogas.


“Vamos recorriendo las colonias informando de cada una de nuestras actividades, nuestros programas”, explicó, “los beneficios de las asesorías en materias como inglés, matemáticas, español y atención sicológica”.


La siguiente semana estarán trabajando en la colonia Flores Magón, adelantó, así como en Las Haciendas, Colosio y posteriormente en el Fraccionamiento La Mesa, al Sur de la ciudad.


A parte de la impartición de las pláticas preventivas, señaló, a los jóvenes se les brinda un taller de superación personal con los profesionales del instituto, cerrando las actividades con la proyección de una película.


“Acabamos de visitar la colonia Lomas del Sol”, manifestó, “en donde estuvieron muy participativos los estudiantes en cada una de las pláticas de orientación, clausurando los trabajos con una convivencia y la proyección de una película”.


De acuerdo a la calendarización establecida en este proyecto, agregó, se estarán recorriendo dos colonias por mes, buscando impactar al mayor número de jóvenes con los temas de prevención.

Empresa Contáctanos   Arriba