Avalan bomberos medidas preventivas contra recicladoras
Detalles Publicado el Viernes 09 de Febrero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


El Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” avaló las medidas preventivas y correctivas que realizan organismos de gobierno ante las recicladoras en Nogales, tras el incendio del establecimiento “Trejo”, ubicado al final de la calle Tecnológico, la madrugada del pasado lunes.


El comandante José Manuel Hernández Domínguez, mediante una publicación en redes sociales, indicó que el organismo ve como buenas las medidas mostradas por parte de nuestras autoridades estatales y municipales, en el multicitado tema de las recicladoras que se incendian, y que tanto daño ambiental provocan.


“Y que tanto peligro les representan a los miembros del Cuerpo de Bomberos, así como tantos gastos económicos por la extinción de incendios le causan a la institución. Si bien es cierto, nuestra obligación es apagar los Incendios, y nuestra actividad preponderante es controlar, mitigar, sofocar el fuego, de manera gratuita como lo marca la ley 161 de protección civil del Estado de Sonora, también es cierto que hay cierto tipo de incendios que no son típicos y no se pueden catalogar como de los que comúnmente controlamos, como por ejemplo un vehículo o casa habitación”, explicó.


Hernández Domínguez agregó que los incendios en una recicladora, que se encuentra dentro del casco urbano y sin las autorizaciones correspondientes, deben de marcar la pauta, para que ya se actué de manera inmediata, y si es bueno que se encuentren en las periferias y lejos del casco urbano, así como sean objeto de inspecciones más que rutinarias y se tenga mano dura a la hora de avalar si cuentan con sus programas internos de protección civil y con el personal capacitado para manejar los productos que reciclan.


“Que, si reciban sanciones ejemplares, no solo las recicladoras, si no cualquier comercio y establecimiento que opere en nuestro municipio sin los permisos correspondientes. Y que, en esas multas, se exhiban públicamente a quienes se sancionó para marcar un precedente, y que gran parte de esos recursos económicos, vayan a beneficio del Cuerpo de Bomberos de cada ciudad”, comentó.


“Para compra de unidades, compra de equipo de protección personal, compra de equipos de respiración autónoma, de herramientas adecuadas, capacitación de personal, y todo lo concerniente a tener unos mejores bomberos bien equipados y que todo eso al final del día, se va a traducir en tener una comunidad más protegida, ya que los para eso trabajamos, para nuestra comunidad”, añadió el Comandante en Jefe.

Empresa Contáctanos   Arriba