Cuidarán no se desvíen recursos en elecciones
Detalles Publicado el Viernes 09 de Febrero de 2018, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo, Son


La Gobernadora de Sonora afirmó que no permitirá que ningún funcionario use recursos públicos para apoyar campañas políticas, eso después de firmar un convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR).


Claudia Pavlovich Arellano dijo a Héctor Marcos Díaz Santana, fiscal especializado en atención de delitos electorales, que en Sonora no habla la contaminación visual o pendones que tanto le molestan a los ciudadanos y después se convertían en basura.


'Por ningún motivo permitiré que en estas elecciones se desvíen recursos, tiempo o lo que sea para dedicarle a candidatos o candidatas afines o de cualquier otro partido. Los que son funcionarios públicos tendrán que permanecer en su trabajo, si desean apoyar a alguna candidatura, que están en todo su derecho, tendrán que renunciar a su cargo', enfatizo.


La Gobernadora resaltó que en Sonora se vive en tiempos de civilidad en la etapa electoral, por lo que expresó que espera que todos los ciudadanos tengan acceso para poder presentar una denuncia ante la autoridad correspondiente en caso de presenciar o visualicen un delito electoral.


Solicitó que en las presentes campañas no exista violencia física y mucho menos verbal, para desear que se mantenga la cordura y prevalezcan las propuestas entre todos los candidatos ya que los ciudadanos están cansados de guerras sucias Y muchas otras cosas que sólo empañan los procesos electorales.


Pavlovich Arellano reiteró que debe imperar la tranquilidad y cordialidad para que todos puedan votar por quien quieran y se sientan cómodos, ya que aseguró los que están en la contienda electoral no son enemigos, sino sólo adversarios momentáneos.


'Por eso los que estamos al frente de un gobierno tenemos que garantizarles ese blindaje que nuestros ciudadanos requieren, para vivir en tiempos donde puedan ejercer su voto con total libertad y ejercerlo por quién mejor quieran', declaró la Gobernadora.

Empresa Contáctanos   Arriba