No se burlen de los nogalenses, pide contralor a abogados de ex alcalde
Detalles Publicado el Viernes 09 de Febrero de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


A no burlarse de los nogalenses y tratar de manipular mediáticamente las acusaciones contra el ex alcalde Ramón Guzmán Muñoz, llamó el director del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Ocegan).


El titular de la Contraloría, Sergio Ulloa Carpena, manifestó el ser temporada electoral, los representantes legales del ex presidente buscan sorprender a la ciudadanía tratando de defenderse.


“Nosotros no estamos manejando políticamente este caso”, afirmó, “lo que encontramos en la administración lo hicimos saber al ministerio Público; ahora, el nogalense no es tonto porque no es posible que a estas alturas argumenten no conocer el problema”.


Las actuaciones están radicadas y la fiscalía anticorrupción tiene las pruebas, aseguró, toda la documentación se ha entregado y además, han atendido toda solicitud de asistencia a dicha instancia.


“Ahora resulta que le robaron los huevos al águila”, ironizó, “qué no se les olvide a los abogados que las víctimas no necesariamente tienen que estar todos los días atrás de la autoridad ministerial picándoles las costillas”.


Han pasado más de 26 meses de las demandas, destacó, con suficiente documentación y pruebas de las actuaciones, esperándose el ejercicio de la acción penal de parte del fiscal anticorrupción.


“La verdad por su propio peso caerá y esto”, subrayó, “lo están manejando de forma mediática y nosotros, sabemos muy bien la información que se presentó y tiene la fiscalía quien ya deberá de actuar”.


Las autoridades municipales mantienen su exigencia de resultados y prueba de ello, agregó, la síndico Silvia Ocampo y un grupo de abogados, acudió a una cita en la fiscalía en Hermosillo, para conocer los avances de la investigación.

Empresa Contáctanos   Arriba