Baja consumo de la gasolina en Nogales
Detalles Publicado el Viernes 09 de Febrero de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


El constante aumento en los precios del combustible en la ciudad ha generado una baja de aproximadamente el 10 por ciento en el consumo, debido al éxodo de compradores a Nogales, Arizona.


La representante local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Nora Lily Galindo López, indicó ha sido notorio la poca afluencia de consumidores a las estaciones de combustible local.


“Con el desliz en los precios de la gasolina”, expresó, “se ha visto afectado el sector con la escasa afluencia de automovilistas que por el contrario, la gente está prefiriendo viajar a Estados Unidos”.


Muestra de ello es que se mantienen los inventarios de combustible en las gasolineras de la ciudad, señaló, mientras las estaciones del vecino país del Norte agotan su mercancía más rápido.


En la estación de combustible que maneja, ejemplificó, en estos primeros meses del año ha disminuido el consumo entre un diez y 15 por ciento, lo cual no es exento del resto de las expendedoras.


“Esperemos que esta medida pueda ser revertida”, manifestó, “pero todo depende del tipo de cambio peso-dólar y los precios internacionales de petróleo, imponiendo los precios del mercado”.


De acuerdo con la ejecutiva, se espera sigan los ajustes a la alza en el combustible en los próximos meses, antes de estabilizarse y empezar a descender de nueva cuenta.

Empresa Contáctanos   Arriba