Piden bomberos retribución de multa a recicladora
Detalles Publicado el Viernes 09 de Febrero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Una retribución de las sanciones impuestas a la recicladora que se incendió el pasado lunes por la madrugada, busca el Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” por parte de las autoridades, ante los gastos surgidos para la corporación ante su intervención en el control de la emergencia dentro de una empresa privada.


El comandante en jefe José Manuel Hernández Domínguez, recordó que laboraron en ese siniestro por más de ocho horas, por ello se le pide a la autoridad municipal o estatal, que si levantan alguna sanción económica para los propietarios del negocio, que los bomberos tengan alguna participación para recuperar recursos económicos invertidos gastados y que tanta falta hacen.


“Nosotros en el incendio del año pasado, pedimos recuperar 50 mil pesos gastados en combustible, dejando de lado el desgaste de unidades, horas hombre y otros, solamente recuperamos diez mil pesos por parte de Protección Civil. Ahora buscamos recuperar veinte mil pesos gastados en combustible por esas ocho horas y ya pasamos la petición”, comentó.


Hernández Domínguez agregó que si el titular de Planeación Municipal, Samuel Arroyo Lozano, ya mencionó sobre la aplicación de una multa de once mil salarios mínimos para la recicladora, se vuelve un caso por interesante.


“Porque si se pagan esas multas y el Ayuntamiento nos hace participes de esa recuperación de recursos, se pueden adquirir vehículos, equipo de protección personal y herramientas que nos sirven para seguir dando un buen servicio y proteger a una comunidad como Nogales”, detalló.


Recordó que los bomberos en Nogales están obligados por la Ley 171 de Protección Civil del Estado a dar un servicio gratuito a la comunidad, cual sea el caso, pero cuando se trata de un incendio en el interior de alguna industria o comercio, que se origine por responsabilidad civil, ya es tema diferente.


Hernández Domínguez comparó el servicio que ofrecen los bomberos en Estados Unidos, donde se cobra el agua consumida, gasolina de ambulancia en caso de traslado, tiempo invertido, salarios de bomberos y todo lo que se consume en cuestión médica, por ejemplo.

Empresa Contáctanos   Arriba