Buscan solución para vecinos en fraccionamiento California
Detalles Publicado el Viernes 09 de Febrero de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Las autoridades municipales buscan brindarle solución en el corto plazo, a la problemática de los vecinos del fraccionamiento California, quienes se oponen a una obra por el riesgo que implica para sus viviendas.


El regidor de la Comisión de Servicios Públicos en cabildo, Rubén Grijalva, manifestó están atendiendo la petición de los residentes de la calle San Diego, quienes se verían afectados con la construcción de un desagüe pluvial.


“El desarrollo habitacional Monarca, pretende hacer un desfogue de agua pluvial”, explicó, “haciendo la canalización por la calle San Diego y aunque pudiera ser legal, estamos convencidos que representa un problema para los vecinos del fraccionamiento California y naturalmente, para el municipio”.


La empresa inició con los trabajos de canalización de la tubería subterránea, señaló, generando la inconformidad de los residentes quienes se han manifestado en contra de la obra.


Por la experiencia estas canalizaciones, como en Conjunto Jardín, ejemplificó, han generado problemas de inundaciones en la temporada de lluvias, al colapsarse debido a la acumulación de tierra y basura.


“Para el gobierno de la ciudad esta situación es preocupante”, destacó, “principalmente por el bienestar de los vecinos y por ello, se le está atendiendo para buscar una solución de manera integral”.


La compañía constructora no ha cumplido con algunas de sus obligaciones, agregó, de ahí la inquietud de los vecinos para tomar las medidas que consideren pertinente.

Empresa Contáctanos   Arriba