Imparten educación vial a más de 23 mil personas
Detalles Publicado el Viernes 09 de Febrero de 2018, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son


Más de 23 mil personas entre estudiantes de los diferentes niveles académicos, padres de familia y empleados de diversas empresas han recibido los cursos de “Educación Vial” impartidos por elementos de Tránsito Municipal de Nogales.


Según los informes oficiales el escuadrón vial de octubre del 2017 a la fecha han visitado un total de 10 escuelas de preescolar de los diferentes sectores de Nogales en las que han interactuado con 490 niños y niñas, a quienes les presentan a través de programas divertidos las reglas más importantes de tránsito de acuerdo a su edad.


El reporte señala que han visitado también 21 instituciones educativas donde trabajaron con 10 mil 423 menores estudiantes de primarias, secundarias y preparatoria, en 218 sesiones, en las que les presentan además de las reglas de tránsito, las consecuencias y responsabilidades al conducir sin respetar los señalamientos de vialidad.


Por otra parte los encargados del escuadrón explicaron que impartieron pláticas de conducción a la defensiva a más de 100 empleados de la Comisión Federal de Electricidad, cursos que también impartieron entre los empleados empresas repartidoras de gas entre otras más.


Se hace mención de que los miembros del Escuadrón Juvenil de Seguridad Pública y del grupo Boy Scout, también llevaron un curso preventivo de las leyes de tránsito.


Cabe mencionar que en estos meses de labor solo se brindó el curso de “Manejo Defensivo y Educación Vial” a 87 personas que por primera vez sacaron su licencia de manejo.


En total el informe indica que se le brindó dicha información a 23 mil 495 personas.

Empresa Contáctanos   Arriba