A 90 Millas/¿Sanción a Benji?
Detalles Publicado el Lunes 12 de Febrero de 2018, Escrito por A 90 millas / René Cárdenas

Acabado todo este asunto de la Serie del Caribe, donde un seleccionado de la LMP (al que para vender camisetas le ponen ‘México’) nos hizo recordar aquellas actuaciones desastrosas previas de hace… cosa de veinte años, la Mex Pac tiene algunas misiones pendientes.

Sinceramente, la marca de 1-3 para su servidor no es otra situación que cosas del beisbol. Se jugó, se peleó y no se ganó. República Dominicana acabaló once derrotas en fila en este tipo de eventos, así que, vamos, rasgarse la camiseta más de lo que ya está, es, ¿cómo le diré? ¿ridículo quizá?

Pero lo que sí debe encarar el circuito que encabeza Omar Canizales, son acciones como la hecha por el mánager de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, quien si de cómo jugador fue un ‘hot dog’ ahora lo es con doble mayonesa.

En los días de las redes sociales y en los que prácticamente cada quien carga una cámara, Gil se pone a hacer señas de las consideradas obscenas en público. Aquél video de hace tres años, que le grabaron, ok. Algún vivo, lo filmó dentro del clubhouse y cuando el ex infielder parecía no darse cuenta. El de dos días después de coronarse en Navojoa, sí fue con toda la intención.

A mi no me asusta, se lo señalo antes que me tache de puritano y persignado, pero Gil debe saber que hay niños y mujeres presentes y hombres ¿porqué no? a los que puede no gustarles el gesto en público. Particularmente en Navojoa pareció no agradarles nadita.

Las Grandes Ligas, la NFL y otros circuitos mayores cuidan mucho esos detalles, esos gestos de sus representantes y sin pretender el viejo adagio de que los atletas ‘deben ser un ejemplo para los niños’ (a los niños se les educa en la casa caballeros), deja en muy mal sitio cómo sanciona la Mex Pac este tipo de señales.

Habrá que ver.

‘Estrategia’
Otro detalle que a muchos no le gustó fue al fin de la campaña regular, cuando el Tomatero Sebastián Elizalde estaba adelante en el promedio de bateo sobre el Charro de Jalisco, Manny Rodríguez. Ambos equipos se enfrentaban en el juego final y Gil decidió sentar a Elizalde para no afectarle el promedio (para no arriesgar que bajara pues, por si no está muy familiarizado) y a cambio a Rodríguez le dio bases por bola y pelotazos. ¿Resultado? Elizalde ‘champion bat’ y las redes sociales a tronar.

No es una estrategia nueva sentar a tu aspirante a campeón bat, ni tampoco la debutó Gil, sólo que algunos medios consideraron que ‘no era ético’, otros lo vieron como algo, no común, pero dentro del reglamento. La ética y la opinión, ya lo sabe usted, son como el par de nalgas… todo mundo tiene uno.

Muchas gracias.
Comentarios: ultimodown@gmail.com



Empresa Contáctanos   Arriba