Alertan por consumo de ‘productos milagros’
Detalles Publicado el Martes 13 de Febrero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


La responsable de la oficina de Regulación Sanitaria en Nogales confirmó la alerta que existe en Sonora, sobre el consumo de los llamados “productos milagros”, los cuales pueden acarrear problemas a la salud de los consumidores que los adquieran, tanto en internet como en sitios no establecidos.


Cristina Chávez Fino informó que siempre, cualquier medicamento o producto que se adquiera de manera irregular o que no sea algún lugar establecido, donde no se pueda hacer alguna reclamación sobre los efectos negativos que cause ese producto, se debe evitar.


Dijo que lo más importante es la salud propia y la responsabilidad del consumo, que es siempre después de alguna valoración médica.


“Nosotros por internet, utilizamos indicios que nos sirven para acudir a establecimientos y localizar productos en este caso, pero no podemos restringirlos porque no tenemos las facultades, a veces son personas físicas, se tratan de sitios clandestinos y lo que tratamos de decirle a los consumidores es que tengan cuidado con su salud, que con ella no se juega”, comentó.


Chávez Fino añadió que es preferible que se compren productos etiquetados, en establecimientos fijos y legales, que se tenga una atención personalizada, así como debe contenerse instrucciones sobre su uso.


Cabe recordar que esta semana, la Secretaría de Salud dio a conocer que, debido a que los productos “milagro” que se ofrecen por medio de Internet en diversas plataformas digitales no cumplen con regulaciones sanitarias y no tienen permiso de publicidad, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON) se alerta a la población sobre su venta ilegal.


Un producto “milagro” es aquel que exalta capacidades terapéuticas o curativas o con sustancias activas que puede poner en riesgo la salud de las personas, explicó Soto Espinoza, ya que no tienen un registro sanitario, por lo que se desconoce qué contiene y el riesgo de consumirlo.

Empresa Contáctanos   Arriba