Inicia Cuaresma con la imposición de ceniza
Detalles Publicado el Martes 13 de Febrero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


En varios centros religiosos y hasta en colonias, este miércoles se impondrá la ceniza en la frente de miles de profesantes de la religión católica en Nogales, marcando así el inicio de la época de Cuaresma, de acuerdo con el padre Cayetano Cabrera Durán.


El también vocero de la Diócesis de Nogales recordó que este miércoles inicia la preparación para la Semana Santa que termina el Domingo de Ramos, un acto de aceptar el arrepentimiento y la penitencia, por los méritos de su gloriosa pasión y resurrección de Jesucristo.


“Esta fecha es muy importante para los católicos, tiempo en el que se inicia un camino de reflexión para un cambio de vida. Con las palabras -arrepiéntete y cree en el evangelio- y la señal de la cruz en la frente, marcan el inicio de la Cuaresma con la imposición de ceniza”, comentó Cabrera Durán.


El sacerdote agregó que la Cruz de Ceniza es un significado importante, en el cual se asiste recordando que somos seres limitados que vamos de paso y necesitamos darle sentido a nuestra vida, es tiempo de cambio y de conversión, en polvo nos vamos a convertir, es decir vengo con un espíritu de que quiero trasformar mi vida para ser mejor cristiano, mejor humano.


También explicó que la imposición de la ceniza se está llevando en diferentes horarios en los templos católicos, así como en varios puntos de la ciudad, además recordó que se estarán llevando actividades dedicados a la preparación de los hechos más importantes de la salvación, es decir, la pasión, la muerte y resurrección de Jesucristo.


“Ya la iglesia no solo lo hace dentro del tiempo por ejemplo afuera del ISSSTESON y en la cancha de los Pumas, así como en varios puntos de la ciudad, pero en cualquier templo se estará poniendo la ceniza”, enumeró.


La oración, la caridad y el ayuno, son las tres penitencias que se ofrecen por parte de los creyentes en los 40 días de preparación para la pascua, así mismo realizar obras y sacrificios al favor de los demás.

Empresa Contáctanos   Arriba