Encuestarán a comerciantes por Día de San Valentín
Detalles Publicado el Martes 13 de Febrero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Para medir los comportamientos en ventas durante el Dia del Amor y la Amistad, en comparación a fechas regulares, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) mantendrá su programa de encuestas realizadas a comerciantes establecidos en Nogales.


Fue precisamente el año anterior, cuando se reportó un alza entre el diez al veinte por ciento en las ventas del 14 de febrero, de acuerdo con la información de la directora, Karla Valenzuela.


Este repunte se revisa en giros dedicados a la oferta de flores, regalos, cafeterías y restaurantes, de acuerdo con datos de la Canaco, el catorce de febrero del 2017 se registró hasta un aumento de un 20 por ciento, por lo que esperan que en esta ocasión mejore.


“Ya que es una fecha esperada por los mismos comerciantes, quienes inician sus preparativos con tiempo, con el fin de atraer a los clientes, en estos días sin duda son de gran beneficio para los comerciantes, los cuales dejan una derrama económica importante”, dijo,


Agregó que son números que en muy poco tiempo darán a conocer, por lo que trabajan en un levantamiento de encuesta para poder detectar los comportamientos de las ventas en esta fecha especial.


“Hablaremos a los comerciantes que tiene un giro relacionado con el catorce de febrero, hacemos comparaciones a otros fines de semana normales, de uno a otro año, comparando más que nada sobre el festejo; el año pasado la encuesta arrojó un máximo del 20 por ciento que más empresas mencionaron”, dijo.


Recordó que las bajas detectadas en comercios lo atribuyeron al tipo de cambio, y la economía, y algunas empresas por fue por situaciones internos como remodelaciones que fue en el sector hotelero.

Empresa Contáctanos   Arriba