Lanzan ligas estudiantiles
Detalles Publicado el Martes 13 de Febrero de 2018, Escrito por Codeson

HERMOSILLO
Circuitos de preparatoria en voleibol y baloncesto anuncia el Coedems

El Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior en Sonora (Coedems) lanzó la convocatoria para las Ligas Estudiantiles de volibol y basquetbol.

El par de nuevos proyectos reforzarán la promoción del deporte en todos los subsistemas educativos existentes en la entidad: Escuelas Particulares, Cobach, Dgeta, Dgeti, Cecyte y Conalep, pues estarán dirigidos a alumnos-deportistas de la educación media superior en los sectores públicos y privados.

Las dos disciplinas estarán enfocadas a deportistas nacidos en el 2000 y años posteriores en ambas ramas con arranque tentativo para marzo y etapa de finalización en mayo. Los encuentros de los torneos se jugarán en las canchas de las diferentes escuelas participantes.

Las instituciones estudiantiles interesadas deberán de acudir a las juntas previas tomando en cuenta que ambas habrán de celebrarse el miércoles 28 de febrero a las 19:00 horas (7:00 de la tarde); la del volibol será en el Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte y la del baloncesto en la Sala de Usos Múltiples de la UVM Hermosillo. En esas reuniones quedaran definidos todos los detalles pendientes.

En el caso del volibol sólo tendrá juegos en Hermosillo pero en el baloncesto la eliminatoria abarcará las tres zonas (norte, centro y sur) destacando que los campeones pasarán directo al Torneo Estatal de Coedems.

La convocatoria fue presentada en el marco de la Tercera Reunión de Planeación de los Juegos de Educación Media Superior ciclo 2018 a donde acudieron representantes de los diferentes subsistemas educativos al lado del coordinador del Coedems, David Zepeda, y Víctor Durazo, de la Codeson.

En esa misma junta los asistentes tocaron el tema de capacitaciones para entrenadores de las diferentes instituciones dentro del Coedems, por lo cual buscarán programar algunos cursos pues eso derivará en un deporte sonorense con más calidad en el terreno de juego.

Empresa Contáctanos   Arriba