La Pirinola * Preparan atención a familias por lluvia * Permutarán permisos a los ambulantes * Permanente recuerdo de Mario Álvarez
Detalles Publicado el Jueves 15 de Febrero de 2018, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

Las lluvias de los últimos días y el pronóstico extendido de mal clima para todo el fin de semana, con temperaturas con valores bajo cero, ha generado la toma de decisiones preventivas de parte del gobierno de la ciudad.

No es para menos por las condiciones topográficas de esta frontera, porque de un momento a otro se puede presentar una contingencia debido al crecimiento del caudal en los arroyos.
Cualquier precipitación por mínima que se registre en la ciudad, representa un problema y por ello, alertan a la población de no utilizar las calles arroyo de esta frontera, buscando rutas alternas para llegar a su destino.
El secretario Luis Tadeo Velasco instruyó a Protección Civil encabezado por Guillermo Vázquez, a los titulares de Policía Marco Antonio Flores y de Tránsito, Rigoberto Morales, a estar pendientes del fenómeno meteorológico.
Dependencias como el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dirigido por Ana Esther Álvarez, igual que Desarrollo Social a cargo de la doctora Irasema Madrid, están atentos a las necesidades de la población.
La experiencia dicta que aún cuando las lluvias no sean intensas en la ciudad, los caudales de aguas broncas terminan en el primer cuadro de la ciudad, generando todo tipo de trastornos.
Además de ocuparse de respaldar a las familias en condición crítica, los grupos vulnerables, a las personas de la tercera edad y con hijos discapacitados durante el mal tiempo.

De Aquí para Allá

YA QUE ANDAMOS CON EL TEMA DE LAS LLUVIAS, A LOS Vendedores ambulantes les respetarán el permiso que por el Día del Amor y la Amistad, solicitaron para ofertar sus productos en la vía pública.
Fue evidente que muchos comerciantes se quedaron con la mercancía y por ello, compartía el coordinador de inspección y vigilancia Francisco Elías Gaviño Monroy, estarán permitiendo se instalen puestos en las calles.
Los ambulantes se preparan con tiempo adquiriendo mercancía con motivos de las festividades de San Valentín, por lo cual si el clima lo permite, podrán exponer sus artículos para recuperar cuando menos, el gasto. ¡Quenó!
PASANDO A TEMAS MENOS ESCABROSOS, PARECE QUE FUE AYER cuando se conoció la infausta noticia del deceso del reportero, del amigo, del compañero, del padre de familia: Mario Álvarez.
Un inconsciente conductor le arrancó la vida cuando hacía alto en la confluencia de la prolongación Obregón y el periférico Colosio, sin conocer hasta la fecha al responsable.
La presencia del amigo en la sala de redacción se extraña, mientras tanto el  expediente de su caso sigue acumulando polvo en un escritorio de las autoridades ministeriales que ni siquiera, se dignan a hojear. ¡Asinomás!
Pues vaya que por fin se les hizo justicia a los bomberos sonorenses, luego de la aprobación al decreto presentado por la diputada Kitty Gutiérrez Mazón, en el Congreso del Estado, por lo que, quien debe de andar con la sonrisa de oreja a oreja, es José Manuel Hernández Domínguez.
El flamante comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” y quien también firma como presidente de la Asociación Estatal de Jefes y Bomberos de Sonora, manifestó su beneplácito luego de darse a conocer, que la aportación voluntaria para el fortalecimiento y sostenimiento de los cuerpos de bomberos del Estado quedó establecida en la Ley de Hacienda del Estado.
Eso se traducirá no sólo en la mejora de su infraestructura y equipamiento, sino que también generará las condiciones en la esfera jurídica fiscal para que se realice una justa repartición de los recursos recaudados para dicho propósito.
 El Decreto fue aprobado en la sesión ordinaria del Pleno del Congreso, previa lectura del dictamen a cargo de la diputada María Cristina Gutiérrez Mazón, quien el 3 de abril de 2017 presentó a esta Soberanía la iniciativa referida, por considerar importante regular la equidad en la repartición de los recursos económicos que se recaudan en el Estado a favor de dichos grupos de auxilio.
Se busca darle certeza a la sociedad sonorense del destino de sus aportaciones y para garantizarles que, efectivamente, el producto de sus contribuciones llegue a manos de los cuerpos de bomberos para su fortalecimiento.
Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a:
lapirinola@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba