La Pirinola * Genera hospital IMSS efectos colaterales * Nuevo “pataleo” del “Toñito” Astiazarán * Los nogalenses quieren tranquilidad y paz
Detalles Publicado el Sabado 17 de Febrero de 2018, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

Quienes en su momento solicitaron, demandaron y exigieron un nuevo hospital del Seguro Social, no repararon en las ventajas adicionales que traerían para esta frontera unas instalaciones de esta naturaleza.

Movidos por la urgencia de contar con mejor atención médica, la necesidad de una infraestructura de salud acorde a las necesidades de una población creciente obligó a la comunidad a levantar la voz.
La conjunción de esfuerzos del empresariado y las autoridades municipales, con números fehacientes de las aportaciones patronales y de los trabajadores, convencieron a la federación de la importancia de la inversión.
En esta semana se acaba de inaugurar el nuevo hospital con carácter regional y al concretarse este proyecto, le brinda un plus adicional a Nogales en materia de promoción económica como parte de los efectos colaterales.
De acuerdo a las estimaciones de ahora ex dirigente de Canacintra Hipólito Sedano, recién relevado por Ana María Gallego en la titularidad, el tema de salud es un punto a considerar por los hombres de negocios.
En el mismo sentido el director de Desarrollo Económico Rafael Pacheco Reyes coincide, principalmente en el tema de la promoción de la ciudad, como uno agregado más a las bondades de Nogales.
Además de un área de oportunidades por ser explotada en el corto, mediano y largo plazo en materia de salud, así como un detonador económico importante en el Sur de la ciudad.

De Aquí para Allá
A LOS PRIÍSTAS NO LES EXTRAÑAN LOS ARRANQUES Y PATALEOS del guaymense Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien acaba de renunciar a su militancia en el Revolucionario Institucional.
Siendo uno de los supuestos sonorenses más cercanos al candidato presidencial del tricolor José Antonio Meade, justifica su pataleo por el rechazo a sus aspiraciones de registrarse como candidato a Senador por Sonora.
En 1996 buscó la dirigencia del entonces Frente Juvenil Revolucionario (FJR) y al no obtenerla, también hizo su berrinche, pero en ese tiempo Raúl González De la Vega, enviado de Armando López Nogales lo calmó, llegando a ser alcalde de Guaymas y diputado federal dos veces. ¡Asimomás!
PASANDO A TEMAS MENOS ESCABROSOS, LAS RECIENTES balaceras y ejecuciones que en su momento fueron hechos aislados, cada vez se están volviendo más frecuentes.
Las autoridades investigadores deberán de tomar nota de estos hechos que estremecieron a los nogalenses hace unos días, con el accionar de armas de fuego cegando vidas en los centros comerciales.
Los fronterizos se han acostumbrado a la paz, a la tranquilidad otorgada por el trabajo productivo y remunerado, por lo cual estas situaciones deben ser atendidas de inmediato para no alterar el orden social establecido. ¡Quenó!
EL HELICÓPTERO EN EL QUE VIAJABA EL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, Alfonso Navarrete, se desplomó a unos metros de que aterrizara, en Oaxaca, pero él se encuentra bien.
Los primeros reportes señalan que al menos dos personas murieron atrapadas en dos vehículos, luego que un helicóptero de la armada mexicana se desplomara sobre éstos, al intentar aterrizar en la población de Jamiltepec, en el sureño estado de Oaxaca.
Al lugar viajaban en el helicóptero funcionarios de la Secretaria de Gobernación de México, para verificar los daños causados por el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió la tarde de este viernes el sur y centro del país. ¡Cómolavé!
EL PRI EN SONORA ENTREGÓ LA CONSTANCIA DE CANDIDATOS a las y los priistas que buscan convertirse en Senadores y Diputados Federales por Sonora ante la presencia de mil 600 delegados estatales y la fórmula encabezada por Sylvana Beltrones Sánchez y Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez.
Gabriela González Navarro, aspirante de San Luis Río Colorado (I); Humberto Robles Pompa, de Nogales (II); David Palafox Celaya, en Hermosillo Norte (III); Iris Sánchez Chiu, para Hermosillo Sur (V); Anabel Acosta Islas, en Cajeme (VI) y Ana Luisa Valdés Avilés, por Navojoa (VII) obtuvieron su documento y rindieron protesta para cumplir el código de ética partidaria del Partido Revolucionario Institucional. ¡Asímero!
Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a:
lapirinola@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba