Rescatan a 12 migrantes de casa de seguridad en Arizona
Detalles Publicado el Martes 27 de Febrero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Az


Doce migrantes de nacionalidad mexicana fueron rescatados de una casa de seguridad ubicada en un área de casas móviles en Nogales, Arizona, por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, de acuerdo con información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).


El comunicado oficial informó que los agentes federales asignados a la Estación Nogales hicieron el aseguramiento la noche del pasado viernes, cuando atendieron una denuncia proveniente del parque para remolques “Mi Casa”.


El denunciante informó que por lo menos dos traficantes de personas o “polleros”, mantenían privados de su libertad al grupo de aspirantes a ilegales y fue como elementos migratorios recibieron coordenadas exactas señaladas por el denunciante, sobre la ubicación de la casa rodante.


Del grupo, diez eran hombre y dos mujeres, entre edades desde los 19 hasta 42 años y ningún requirió de atención medica al momento de su hallazgo. Todos fueron trasladados a la Estación Nogales para su procesamiento migratorio.


Llevaba tanque para gasolina lleno de droga


En otros hechos, el CBP reportó la detención un hombre de 27 años y de nacionalidad mexicana en la garita Dennis DeConcini, luego de que intentara cruzar con 42 libras de cocaína, el pasado 22 de febrero.


El sujeto conducía un sedán Mitsubishi Lancer modelo 2014 cuando en una inspección secundaria, un agente canino alertó sobre el olor de droga para el cual está entrenado para detectar y reveló ciertas anomalías en el vehículo.


Los agentes federales removieron el tanque para la gasolina, de donde sacaron 17 paquetes con el narcótico, valuados en un estimado de 475 mil 650 dólares en el “mercado negro” de la unión americana.

Empresa Contáctanos   Arriba