Cananea y su sierra se pintan de blanco
Detalles Publicado el Jueves 01 de marzo de 2018, Escrito por Robin Beltrán

CANANEA


Con una temperatura de 10 grados bajo cero, en el puerto de Cananea, el punto más alto de esta sierra, la nevada inició durante la madrugada de este miércoles y se prolongó durante todo el día hasta caer la noche, cubriendo el paisaje de color blanco.


Por la tarde, la tormenta blanca, acompañada de densa neblina, descendió de las montañas y cubrió la ciudad.


En tanto que las autoridades de Protección Civil del Estado, informaron del cierre del puerto san Luis, que limita con Chihuahua a las 9 de la mañana con 58 minutos, ese cruce fue abierto dos horas después.


Aarón Menchaca López, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que ninguna persona o familia ha solicitado ser ingresada al albergue en Agua Prieta debido a esta contingencia ambiental.


Detalló que se cuenta con 58 camas en la Casa de la Mujer Migrante, dispuesta para quien lo necesite y otros servicios adicionales, “pero hasta el momento no tenemos a ninguna persona internada”.


Por las condiciones prevalecientes, se espera el ingreso de un nuevo frente frío para este domingo, motivo por el cual dijo, se encuentran en estado de alerta.


El patrullaje policial se mantiene constante en el tramo Cananea-Imuris, y el cruce vehicular se encuentra desplazándose con normalidad.

Empresa Contáctanos   Arriba