Dictan formal prisión a Fernández Portillo
Detalles Publicado el Viernes 02 de marzo de 2018, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo


El Juez segundo de ramo penal dictó auto de formal prisión en contra de Ernesto Fernando Fernández Portillo por los delitos de tortura, delitos contra la impartición de la justicia, lesiones y abuso de autoridad en contra de Gisela Peraza Villa.

 

“(Es una victoria) Claro y no únicamente para nosotros, es para Sonora, porque se está haciendo justicia, ¿Cuántos hechos han sucedido que a la gente más humilde no se le hace caso?”, declaró Juan Antonio Ortega, abogado de la ex empleada doméstica de la familia Padrés Dagnino.


Dijo que la victoria legal también incluye a la administración estatal que está demostrando que se están haciendo las cosas bien, al referir que ahora falta esperar que inicien el resto de los procedimientos legales y obtener una sentencia que puede ser superior a los 20 años por los cuatro delitos, ya que solo en la acusación de tortura se pueden esperar 15 años.

 

Adelantó que con ese paso se puede esperar que sean más los ex funcionarios que sean llamados a la justicia al estar implicados en esos delitos y a los que dijo se les debe ejecutar una orden de arresto.

 

El abogado rechazó que se haya buscado un acuerdo entre la defensa de Fernández Portillo y ellos y al contrario, negó todo para afirmar que ahora forma parte de la iglesia cristiana y su vida ha cambiado por completo.

 

“Yo creo que de aquí van a salir otros, porque ofrecieron unas pruebas que para mí son apócrifas y acreditándoselas, entonces otros funcionarios van a ir también a la cárcel”, declaró y detalló que la información proporcionada hace ver que Fernández Portillo está protegiendo a ex funcionarios para que no sean encarcelados.

 

Adelantó que con la formal prisión al ex jefe de escoltas de Guillermo Padrés Elías se abre la posibilidad para que sean más de 15 las personas a investigar, ya que además del caso de Gisela, se suma la tortura que sufrió Roberto Munro y María Peraza.

 

“De Agustín Rodríguez, espero que terminándosele el fuero en septiembre, inmediatamente sea detenido por los mismos delitos”, informó Juan Antonio Ortega.

Empresa Contáctanos   Arriba