Continuará abierta exposición en Consulado de México
Detalles Publicado el Lunes 05 de marzo de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Az


Será hasta este próximo jueves 8 cuando permanezca montada la exposición fotográfica “Walking to Magdalena: an O’odham Pilgrimage” de la artista irlandesa Maeve Hickey, en las instalaciones del Consulado de México en Nogales, Arizona.


El cónsul general Ricardo Santana Velásquez recordó que se instaló el pasado Primero de marzo y fue el pasado fin de semana, cuando se inauguró con una ceremonia de apertura.


“Las ilustraciones de la señora Hickey comprenden la peregrinación realizada por miembros de la Nación Tohono O'odham, la cual inicia en el cruce de San Miguel en la reserva Tohono, Estados Unidos. Dicho recorrido culmina en el pueblo mágico de Magdalena, Sonora, en la capilla de San Francisco”, explicó.


Asistieron al concurrido evento miembros de las comunidades de ambos Nogales, Río Rico, Patagonia, Tubac y Green Valley, Arizona, destacando la presencia de varias autoridades, entre ellas: John Doyle, alcalde de Nogales, Arizona y Tom Murphy, alcalde de Sahuarita, Arizona.


También estuvieron presentes el alcalde de Nogales, Sonora, David Cuauhtémoc Galindo; Ricardo Pineda, Cónsul de México en Tucson, Arizona; representantes del gobierno de Magdalena, Sonora, así como varios miembros de la Nación Tohono O’odham y medios de comunicación.


Se contó con la presentación musical de los artistas locales Jazmín y Kevin Benítez, quienes amenizaron la velada con un toque bohemio.

Empresa Contáctanos   Arriba