Esperan resultados sobre visita de CPA en Alemania
Detalles Publicado el Miercoles 07 de marzo de 2018, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo


Será durante el transcurso del mes de abril cuando todos los proyectos vistos por Claudia Pavlovich Arellano durante su visita a Alemania, puedan concretarse, informó la jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva.


La funcionaria estatal recordó que después de la gira de la Gobernadora de Sonora por Baviera, eso en territorio teutón, se atendieron agendas económica, académica y política, ésta última en calidad de Presidenta de la Comisión de asuntos internacionales de la Conago.


“Se reunió con la Cámara de Industriales de Alemania con quien muy probablemente tengamos cooperación en materia de temas de transparencia y educación dual y lo que hay de la Gobernadora para la Oficina del Ejecutivo y para muchas dependencias de Gobierno del Estado es la instrucción de dar seguimiento puntual”, expresó.


Rivera Grijalva resaltó que los primeros resultados favorables con reuniones entre ambos países podrán verse a partir de abril y resaltó los primeros pasos que está dando la Gobernadora en la búsqueda de nuevos socios comerciales para Sonora.


Destacó que Pavlovich Arellano sostuvo un encuentro con jóvenes sonorenses egresados de la Universidad de Sonora y del Instituto Tecnológico de Hermosillo que están capacitándose en la matriz de AeroTech en Alemania, ya que serán los capacitadores del personal que esa empresa reclutará en Hermosillo.


“Se reunió la Gobernadora con la Cámara de Comercio de Baviera, con el Ministerio de Economía de Baviera ¿Porqué es importante esta reunión? Porque de las mil 900 empresas alemanas que están en México, el 45% provienen de la región de Baviera, entonces la Gobernadora se sienta con las autoridades y con el sector empresarial de la principal exportadora de inversiones a México”, explicó.


Recordó que también se tuvo una reunión con el rector de la Unison, Enrique Velázquez Contreras dentro de la Universidad Ludwig Maximilians, la segunda más importante de Alemania y que ha generado a 26 ganadores del Premio Nobel.


“La intención es que derive en el intercambio de estudiantes, docentes, conocimiento y en temas muy específicos y uno que le interesa mucho a la Gobernadora, es el que tiene que ver con energía renovables”, expresó Rivera Grijalva.

Empresa Contáctanos   Arriba