Buscan elecciones que sean cordiales
Detalles Publicado el Miercoles 07 de marzo de 2018, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo


El Secretario de Gobierno adelantó que por instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se busca crear un ambiente de cordialidad para lo que serán los próximos comicios del 1 de Julio y para lograr eso ha sostenido reuniones con líderes de partidos.


'Me he reunido con al menos tres de los diferentes partidos políticos en nuestro estado, muy pronto habré de reunirme con quienes tendrán que ver el tema del desarrollo de la elección, me he reunido con la presidenta, con algunos de los consejeros, pero pretendo tener una reunión con ellos para afinar todo lo que es la próxima elección', declaró.


Miguel Ernesto Pompa Corella afirmó que también se buscará coordinarse con todas las corporaciones para tener una mayor seguridad en la elección y juntar al Instituto Estatal Electoral, Instituto Nacional Electoral, la delegación de la Secretaría de Gobernación y todos que de alguna forma habrán de estar atentos al desarrollo de las próximas elecciones.


El Secretario de Gobierno reiteró que quieren que los comicios se desarrollen en un clima de paz y tranquilidad en el que la gente pueda salir para emitir su voto, por lo que todos los involucrados en el tema deben involucrarse.


'Yo creo que a todos los partidos políticos les toca poner de su parte para que la gente pueda salir y emitir su voto y que sea la propuesta la que prevalezca, no tanto otro tipo de conductas, no queremos en Sonora que se repitan escenarios que hemos visto aquí o en otros lugares, donde lo que menos resalta es la propuesta que distingue a unos de otros', declaró.


Pompa Corella recordó que la Gobernadora de Sonora ha sido muy clara e incluso se han hecho cambios a la legislación para evitar puntos que incluyen la violencia de género y otro tipo de conductas que los sonorenses no quieren que tomen arraigo en el estado.

Empresa Contáctanos   Arriba