Incautan droga, armas, vehículos y dinero
Detalles Publicado el Miercoles 07 de marzo de 2018, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son


Varias toneladas de diferentes drogas aseguradas, armas, vehículos, dinero en efectivo y al menos 17 personas detenidas, fue el resultado de los operativos realizado por personal de la 45 Zona Militar de esta frontera.


Según informes de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y la 45/a. Zona Militar, se informó a la opinión pública que durante el periodo comprendido del 1 al 28 de febrero de 2018, dicho personal militar detuvo a 17 personas en flagrancia delictiva.


Los reportes señalan que además se realizaron los siguientes aseguramientos; 4 toneladas 883 kilos con 600 gramos de marihuana, así como 896 kilos con 900 gramos de cocaína 11 kilos con 419 gramos de heroína, 40 kilos 600 gramos de fentanil y 5 mil 200 pastillas psicotrópicas.


Durante los operativos las fuerzas castrenses también aseguraron 17 vehículos diferentes modelos, 13 armas largas y una arma corta, así como nueve cargadores para diversas armas, 716 cartuchos de diferentes calibres y un total de 750 pesos en efectivo.


Los datos oficiales indican que el personal militar también localizó y destruyó seis 6 pistas de aterrizaje para aeronaves clandestinas.


Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes.


Las actividades que realizan las Fuerzas Armadas en conjunto con las autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno, están destinadas para reducir la violencia en el país; con estas acciones, el personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos reafirman su indeclinable decisión de fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merecen el pueblo mexicano.

Empresa Contáctanos   Arriba