Industria debe apoyar programas contra violencia a mujeres: Arinac
Detalles Publicado el Miercoles 07 de marzo de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


La industria maquiladora en Nogales debe abrir sus puertas a cualquier tipo de programa de prevención en apoyo a las mujeres trabajadoras, ante los riesgos que pudieran experimentar con violencia doméstica, de pareja y hasta laboral, según la opinión de Eliazar Coronado.


El presidente de la Asociación de Relaciones Industriales de Nogales AC (Arinac) destacó lo anterior al participar en la reciente reunión del Consejo Municipal Operativo de Transversalidad que organiza la coordinación de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.


“Nosotros como asociación lo que hemos hecho es abrir las puertas al programa del Escudo Ciudadano, porque sabemos que han realizado sesiones informativas y de prevención en muchas industrias y maquiladoras que han abierto sus puertas para llevar estos temas a nuestros empleados, que puedan tener esta información sin salir y quedarse en la empresa”, comentó.


Agregó que la Arinac ha facilitado el acceso a estos programas para las compañías, porque se ha visto beneficiado a muchas personas con todos los programas que se han llevado al interior, por ello se seguirá dando el apoyo de apertura.


Coronado reconoció que los programas sirven para prevenir violencia intrafamiliar y contra las mujeres principalmente, así como contra los infantes y que son tomados como importantes por la maquiladora, además de las asesorías a las personas que lleguen a ser victimas de cualquiera de estos delitos.


“Sabemos que hay casos en el interior, el municipio a través de sus programas del Instituto de la Mujer ha representado un fuerte apoyo, con asesorías psicológicas y ambos programas han beneficiado a la industria y hay casos de éxito, porque muchas personas se han atrevido a denunciar o hablar, platicar, para recibir ayuda”, aseguró.

Empresa Contáctanos   Arriba