Lizárraga sella pase
Detalles Publicado el Miercoles 07 de marzo de 2018, Escrito por Codeson

MONTERREY, NL
El nogalense le da a México uno de los boletos a los Juegos Centroamericanos

El taekwonodín nogalense René Lizárraga logró una plaza a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el Torneo Clasificatorio hacia ese certamen que tiene sede en Monterrey, Nuevo León.

Primero avanzó bye la ronda de arranque debido a su ranking mundial y enseguida ganó de manera contundente el único combate que sostuvo en la división de menos de 74 kilogramos varonil.

Tras sortear directamente la fase inicial, en la segunda el sonorense se midió al puertorriqueño Alejandro González a quien derrotó con una gran actuación por marcador de 17-0 asegurando así el lugar centroamericano para México.

El torneo solamente tuvo dos rondas en común acuerdo ya que a partir de este jueves los mismos competidores de 32 países verán acción en otro certamen de carácter G1 al que convoca la Federación Internacional de Taekwondo.

El taekwondo azteca está cerca de cumplir con el objetivo de llevar equipo completo a Barranquilla luego de conseguir este miércoles 12 plazas (entre combate y poomsae) al iniciar el clasificatorio en el Gimnasio Nuevo León.

Los dueños de los boletos serán definidos en fechas posteriores por la Federación Mexicana de Taekwondo debido a que pretende realizar un control interno para después anunciar a los seleccionados mexicanos que irán a los JCC 2018.

Quienes consiguieron los fichajes en combate, aparte de Lizárraga Valenzuela, fueron Brenda Costa Rica (-46 kilos), Renata Treviño (-73), Anel Félix (-62), Bryan Salazar (-87), Carlos Sansores (+87), Victoria Heredia (-67), Rubén Nava (-68), Ashley Arana (+73 kg) y Andrés Beceiro (-80).


Empresa Contáctanos   Arriba