Buscan sancionar a quien dispare al aire
Detalles Publicado el Jueves 08 de marzo de 2018, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo


El legislador local David Palafox Celaya presentó una iniciativa que busca castigar a toda aquella persona que haga detonaciones de arma de fuego al aire y puedan provocar lesiones a personas inocentes, especialmente en los mal llamados festejos de fin de año.


El diputado priista destacó que la propuesta incluye diversas disposiciones al Código Penal del Estado de Sonora que deberá modificar todo un capítulo, cuatro artículos y recordó que solo el primer día del 2018 se reportaron a once personas lesionadas por esos actos que no están sancionados en los códigos estatales o federales.


“Se impondrá una pena de tres años un mes a seis años de prisión a quien dispare un arma de fuego sin tomar las medidas de seguridad indispensables para cerciorarse de no poner en riesgo la integridad física o patrimonial de terceras personas”, expuso.


Palafox Celaya agregó que las penas se agravan cuando el que detone el arma al aire, esté bajo los influjos de estupefacientes o sustancias sicotrópicas, pero además se agravará más la pena para aquellos que pertenezcan a alguna institución de seguridad pública o sean servidores públicos.


Dijo que el espíritu de la ley es inhibir por completo esos actos o tradiciones, calificadas como absurdas y aberrantes que se convertirán en un tema de investigación y persecución del delito, aunque quedará en manos del juez determinar la sanción.


“Ya estamos hartos de que muchos sonorenses sean lesionados por estas actividades y nadie tenga una responsabilidad al respecto, ya basta de casos como Estefanía, ya basta de casos que estén lesionando, lastimando y matando a sonorenses por esta aberrante y absurda tradición”, expresó.

Empresa Contáctanos   Arriba